miércoles, 24 de julio de 2013

Para los despistados...

Kuwait
A ver que veo que todavía aún hay algún despistado en la sala. Aquí la menda vive, desde hace poco más de una semana, en Kuwait. País del golfo pérsico, bla bla bla .... (para eso está wikipedia). Os cuento mis aventuras que es lo que venís a buscar aquí.

En la primera entrada os decía que el aire acondicionado era mi nuevo mejor amigo, pero nada más lejos de la realidad. Desde que aterricé he pasado más frío que calor. En casa todo el día el aire puesto, en el coche igual y en restaurantes, centros comerciales y tiendas todavía más tralla. Mi padre (que sabio eres) me advirtió que ojito con la garganta y no se equivocaba. Tengo una relación amor-odio con el aire, no me gusta pero es imprescindible.
Mensaje para Hugo, cuando vengas tráete la bufanda, que ya sabemos que te encanta quedarte en casa con la garganta tocada.


Kuwait Towers
Aparte de los cambios de temperatura de 44º a 21º cada rato, este país es entretenido, no paran de sorprenderme. La sociedad está divida entre kuwaitís, expat (expatriados europeos, americanos y sudamericanos) y asiáticos, ordenados así de mayor a menor respeto para ellos.

Los españoles estamos muy bien vistos aquí,  en gran parte por los éxitos de nuestra selección de fútbol y no es coña. Aquí los hombres tienen dos únicas maneras de vestir: con el traje típico o chándal con camisetas de equipos de fútbol. Madrid y Barça reinan, pero la selección española no se queda atrás.
Para que os hagáis una idea de la importancia que tiene el fútbol español aquí la conversación típica cuando te presentan a alguien aquí: - Spain? - Yes. - Madrid o Barça??? Os imaginareis la cara que me ponen cuando les contesto que no, que yo soy del Celta. Mujer y del Celta, no hago muchos puntos aquí...

Depósitos de agua
El agua es un tema importante también. Estando en el desierto parece obvio, pero no lo es por su escasez, si no por su temperatura. Siempre sale caliente, siempre. Tenemos el calentador de agua caliente desconectado porque sale "más fría" el agua caliente que abriendo el grifo de la fría. Es una sensación muy rara lavarte los dientes con agua caliente, no creo que me acostumbre nunca. Y lo de lavarte la cara o ducharte para refrescarte es una utopía, aquí agua caliente quieras o no quieras. La sensación en la piscina también merece mención especial. Agua fría si tienes suerte de que la acaben de rellenar y calor insoportable fuera, por lo que el cuerpo tiene frío pero en la cabeza te está dando un solazo digno de coger una insolación. Si no tienes suerte toca agua caliente y tienes la sensación de sudar dentro del agua, algo que me resulta bastante complicado de explicar.

Centro comercial
La arquitectura, la ropa, la comida, el espinoso tema de la mujer o la conducción suicida que se estila aquí, tendrán su propio post porque hay mucho que contar. Sólo os adelanto que este país se ha ganado todo mi respeto después de ir el otro día a la compra. El alimento más caro de todo el supermercado es el queso, el queso!!! Son unos tíos inteligentes, de eso no tengo duda.




Proximamente nuevas aventuras, esta semana nos cambiamos del piso de soltero de Carlos a una casa con habitación para invitados ;)

#faiunsoldecarallo

Haydée.

PD: Casi 300 visitas de la primera entrada! Gracias! :)

PD2: Sin vuestros comentarios, sugerencias, críticas y preguntas este blog tiene mucho menos sentido, así que como si estuvieseis en vuestra casa, pasad y opinad!

martes, 16 de julio de 2013

Viajecito.

Se cerró la puerta del piso de Burela y empezó la aventura.
Cambio de aires y cambio de vida. Y una nueva mudanza (otra más, y van...).
Apenas dos semanas después de cerrar esa puerta estaba en Barajas, subiéndome a un vuelo Madrid - Estambul - Kuwait que duraría 10 horas. Como me dijo un buen amigo de mi padre, me he hecho mayor y antes de serlo del todo vi un resquicio para alargar mi vida de eterna estudiante y me colé por él. Kuwait.

Dos vuelos relativamente cómodos nos dejaron a Carlos y a mi en el aeropuerto de Kuwait. No es un viaje corto pero tampoco de los más matadores.
Paseando por el aeropuerto vi a mi primera mujer en burka. Impresiona y mucho. Lo hemos visto muchas veces por televisión pero la sensación en vivo y en directo es muy distinta. Es una mezcla de sensaciones difíciles de explicar la verdad. Curiosidad, tristeza y respeto, podría resumirlo así.
Una cena rápida en uno de los aeropuertos más bonitos que he visto y otra vez al avión. El chico que estaba delante de mí en la cola de embarque era un tal Falcao, pero eso es otra historia...

Una vez en Kuwait el visado se saca cuando llegas al aeropuerto y es de lo más sencillo: pagas 3 KWD, no llega a 9 euros y te dan dos pegatinas para poner en tu visado. Después un policía te da el ok y ya tienes 3 meses para disfrutar del país como turista.

Llegamos sobre la bocina para coger un taxi hasta casa antes de que comenzase el ayuno por el Ramadán. Eran las 5:30 de la mañana pero el cielo estaba despejado como si fuesen las 5:30 de la tarde. 2 minutos dentro del taxi y ya me di cuenta que esto iba a ser una aventura de las buenas, menudo panorama!!!

Vistas desde mi casa
Mucho mucho calor y un color marrón que por un momento me transportó a Murcia, pero fue un mero espejismo. Música árabe a todo trapo y un conductor que las clases de inglés del cole se las pasó jugando al futbolín con los amigos. Lo de la conducción aquí merece una, dos o tres entradas aparte, así que otro día os cuento como "conducen" aquí.

Poco más que contar de las primeras horas en Kuwait. El aire acondicionado es mi nuevo mejor amigo. Esta nueva aventura empieza y espero que os apetezca vivirla conmigo.


#faiunsoldecarallo

Haydée.