miércoles, 24 de julio de 2013

Para los despistados...

Kuwait
A ver que veo que todavía aún hay algún despistado en la sala. Aquí la menda vive, desde hace poco más de una semana, en Kuwait. País del golfo pérsico, bla bla bla .... (para eso está wikipedia). Os cuento mis aventuras que es lo que venís a buscar aquí.

En la primera entrada os decía que el aire acondicionado era mi nuevo mejor amigo, pero nada más lejos de la realidad. Desde que aterricé he pasado más frío que calor. En casa todo el día el aire puesto, en el coche igual y en restaurantes, centros comerciales y tiendas todavía más tralla. Mi padre (que sabio eres) me advirtió que ojito con la garganta y no se equivocaba. Tengo una relación amor-odio con el aire, no me gusta pero es imprescindible.
Mensaje para Hugo, cuando vengas tráete la bufanda, que ya sabemos que te encanta quedarte en casa con la garganta tocada.


Kuwait Towers
Aparte de los cambios de temperatura de 44º a 21º cada rato, este país es entretenido, no paran de sorprenderme. La sociedad está divida entre kuwaitís, expat (expatriados europeos, americanos y sudamericanos) y asiáticos, ordenados así de mayor a menor respeto para ellos.

Los españoles estamos muy bien vistos aquí,  en gran parte por los éxitos de nuestra selección de fútbol y no es coña. Aquí los hombres tienen dos únicas maneras de vestir: con el traje típico o chándal con camisetas de equipos de fútbol. Madrid y Barça reinan, pero la selección española no se queda atrás.
Para que os hagáis una idea de la importancia que tiene el fútbol español aquí la conversación típica cuando te presentan a alguien aquí: - Spain? - Yes. - Madrid o Barça??? Os imaginareis la cara que me ponen cuando les contesto que no, que yo soy del Celta. Mujer y del Celta, no hago muchos puntos aquí...

Depósitos de agua
El agua es un tema importante también. Estando en el desierto parece obvio, pero no lo es por su escasez, si no por su temperatura. Siempre sale caliente, siempre. Tenemos el calentador de agua caliente desconectado porque sale "más fría" el agua caliente que abriendo el grifo de la fría. Es una sensación muy rara lavarte los dientes con agua caliente, no creo que me acostumbre nunca. Y lo de lavarte la cara o ducharte para refrescarte es una utopía, aquí agua caliente quieras o no quieras. La sensación en la piscina también merece mención especial. Agua fría si tienes suerte de que la acaben de rellenar y calor insoportable fuera, por lo que el cuerpo tiene frío pero en la cabeza te está dando un solazo digno de coger una insolación. Si no tienes suerte toca agua caliente y tienes la sensación de sudar dentro del agua, algo que me resulta bastante complicado de explicar.

Centro comercial
La arquitectura, la ropa, la comida, el espinoso tema de la mujer o la conducción suicida que se estila aquí, tendrán su propio post porque hay mucho que contar. Sólo os adelanto que este país se ha ganado todo mi respeto después de ir el otro día a la compra. El alimento más caro de todo el supermercado es el queso, el queso!!! Son unos tíos inteligentes, de eso no tengo duda.




Proximamente nuevas aventuras, esta semana nos cambiamos del piso de soltero de Carlos a una casa con habitación para invitados ;)

#faiunsoldecarallo

Haydée.

PD: Casi 300 visitas de la primera entrada! Gracias! :)

PD2: Sin vuestros comentarios, sugerencias, críticas y preguntas este blog tiene mucho menos sentido, así que como si estuvieseis en vuestra casa, pasad y opinad!

8 comentarios:

  1. Muy interesante todo lo que non cuentas Haydée, nos ayuda para tener una idea de la cultura de ese pais, imagino que sera algo complicado adaptarse a una nueva manera de vida y ser mujer en esos países tendrá sus inconvenientes.

    Un saludo desde Murcia

    ResponderEliminar
  2. Si es que me encanta. Me flipa. Espero con ansia cada entrada.
    Primero, decir que te has currado a base de bien la estructura y presentación del blog.
    Segundo, confirmarte que a mí, personalmente, me encanta la forma tan amena en que nos estás contando tus peripecias.
    Y tercero, que espero que esta súper aventura sea realmente tan emocionante y enriquecedora como lo está siendo para mí.

    Cuidate mucho y ... ¡sigue contando!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Alfonso! me encanta la forma que tienes de contarnos tu día a día y espero ansiosa la próxima entrada.
    Aluciné con lo del agua caliente porque es algo que ni te planteas como posible. Y en el tema de la piscina me queda una duda ¿Es privada? ¿tienes algún problema con ponerte en bañador?
    Muy bien lo de la habitación de invitados ;)
    1besote!

    ResponderEliminar
  4. No se porque no pone mi identidad jaja pero soy AlbaMZ

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer tus comentarios sobre ese país tan desconocido, por lo menos para mi.

    Lo que pone debajo del título es la traducción en árabe de tu nombre??? Espero que nos sigas contando tus aventuras, un bico moi grande para los dos de la Madrina.

    Por cierto hoy me comí un helado de requeson y me acorde de ti. Cuidaros mucho, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos!

    Me alegra que os guste! Me hace estar un poquito más cerca de vosotros y os doy un poquito de ganas de venir a vernos.

    La cabecera pone en español y árabe (según dice el traductor de google claro) "Haydée on tour".

    Los edificios tienen el 90% piscina privada pero en la próxima entrada os cuento bien como funcionan.

    En breve más aventuras!

    ResponderEliminar
  7. Me pido primer pa la habitacion de invitados, na nanana na, bueno, en cuanto salga del paro y no te preocupes q ya me paso por arzua, cabrales, la mancha o donde tu quieras, q por queso q no sea, ahhhh acabo de acordarme que no te gusta el queso, unos mejillones en escabeche? Latita de fabada marca albo?, es que la torta se va a poner acida q si noooo. Cuidaros muchiño, mil besos hayviduvichhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin me puse a leer tu entrada y veo a una digna hija de su padre redactamdo cosa que me encanta .entiendo que te parezca bien que el queso sea lo mas caro y no se si te llegara una sola habitacion de invitados viendo tantas entradas ( jjjjj)si vamos de souvenir tendremos que llevar jamon.....espero seguir leyendo tus aventuras orientales .un besazo.carmen

      Eliminar