martes, 16 de julio de 2013

Viajecito.

Se cerró la puerta del piso de Burela y empezó la aventura.
Cambio de aires y cambio de vida. Y una nueva mudanza (otra más, y van...).
Apenas dos semanas después de cerrar esa puerta estaba en Barajas, subiéndome a un vuelo Madrid - Estambul - Kuwait que duraría 10 horas. Como me dijo un buen amigo de mi padre, me he hecho mayor y antes de serlo del todo vi un resquicio para alargar mi vida de eterna estudiante y me colé por él. Kuwait.

Dos vuelos relativamente cómodos nos dejaron a Carlos y a mi en el aeropuerto de Kuwait. No es un viaje corto pero tampoco de los más matadores.
Paseando por el aeropuerto vi a mi primera mujer en burka. Impresiona y mucho. Lo hemos visto muchas veces por televisión pero la sensación en vivo y en directo es muy distinta. Es una mezcla de sensaciones difíciles de explicar la verdad. Curiosidad, tristeza y respeto, podría resumirlo así.
Una cena rápida en uno de los aeropuertos más bonitos que he visto y otra vez al avión. El chico que estaba delante de mí en la cola de embarque era un tal Falcao, pero eso es otra historia...

Una vez en Kuwait el visado se saca cuando llegas al aeropuerto y es de lo más sencillo: pagas 3 KWD, no llega a 9 euros y te dan dos pegatinas para poner en tu visado. Después un policía te da el ok y ya tienes 3 meses para disfrutar del país como turista.

Llegamos sobre la bocina para coger un taxi hasta casa antes de que comenzase el ayuno por el Ramadán. Eran las 5:30 de la mañana pero el cielo estaba despejado como si fuesen las 5:30 de la tarde. 2 minutos dentro del taxi y ya me di cuenta que esto iba a ser una aventura de las buenas, menudo panorama!!!

Vistas desde mi casa
Mucho mucho calor y un color marrón que por un momento me transportó a Murcia, pero fue un mero espejismo. Música árabe a todo trapo y un conductor que las clases de inglés del cole se las pasó jugando al futbolín con los amigos. Lo de la conducción aquí merece una, dos o tres entradas aparte, así que otro día os cuento como "conducen" aquí.

Poco más que contar de las primeras horas en Kuwait. El aire acondicionado es mi nuevo mejor amigo. Esta nueva aventura empieza y espero que os apetezca vivirla conmigo.


#faiunsoldecarallo

Haydée.


2 comentarios:

  1. Filloita, cuidado con el aire acondicionado , que deja la garganta de papel lija y carraspearás como fumadora de celtas sin filtro.

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso estreno, bloguera!!! Desde ahora mismo tienes a un fan! Me suscribo ... ya mismo!

    ResponderEliminar