lunes, 26 de agosto de 2013

Donde no hay mata...

Pasillo Milka en el Sultan Center
 ... no hay patata. Y estando en el desierto lo normal es pensar que no hay patatas, ni agua ni ná de ná, pero nada más lejos de la realidad.

Una de las cosas que siempre intento hacer (y que más recomiendo) cuando voy a otro país, es ir al mercado/supermercado. Nunca defrauda. Marcas nuevas, colores nuevos, formas nuevas, sabores nuevos y los amigos de Milka, que según el país, producen cosas distintas que no puedes conseguir en España. Aquí, hay un pasillo Milka!


Mejor hamburguesa del mundo
Mi amiga C. me enseñó que a "barriguita llena, corazón contento" y aquí hay todo tipo de manjares como para estar muy contento. Puedes encontrar desde una carambola a un helado de chocolate con chili pasando por cerveza de fresa. Además, está la mejor hamburguesa del mundo! Se llama Elevation Burguer y no he probado cosa igual.
El supermercado es muy parecido a los de USA (como todo aquí), mucha variedad de sabores y colores en cosas cotidianas y envases con grandes cantidades. No es que sea carísimo comprar pero tampoco es barato, nosotros lo hacemos principalmente en tres sitios: el bakala, el Sultán Center y Carrefour. El Sultan Center y el Carrefour son supermercados al uso y las bakalas son las tiendecitas de barrio que aquí son regentadas por pakistanís, etc... Hay de todo, bakalas cutres y un poco asquerosas y bakalas muy curradas, pero lo mejor es que los precios son razonables. Cada dos o tres edificios encontramos una, por lo que es un recurso fácil a la hora de comprar.

Bote grande Nutella precio: 47,5 euros
Sandía gigante

Garrafa 10 litros detergente
Os decía en entradas anteriores que el queso es, con mucha diferencia, el alimento más caro del supermercado, pero eso no impide que la zona del queso sea casi la más grande del establecimiento. ¿Y qué puede gustarles más que algo caro? Pues los dulces. En todo lo que engorde son expertos. No he probado ningún postre o dulce que no estuviese buenísimo. Sabores varios disparatados (Chocolate con chili, dátil o Ferrero Rocher) con los que hacen tartas, helados, cupcakes y todo lo que se os ocurra que engorde. Mención aparte es la "Piedra de mármol fría", que merece su propia entrada en el blog, así que os dejo con la intriga.

Quesolandia
Dulces!!!




Buffet del japo
Si quieres comer fuera de casa la variedad de tipos de comida es grandísima. Puedes probar comida de todos los países asiáticos y de gran parte de la cocina europea, de las franquicias de comida americana mejor ni hablar, están todas y en todas partes.
En general cocinan con muchas especias y tienen verdadera pasión por el picante, pero si lo tuyo es lo "not spicy" no tienes problema, vas a comer mucho y bien. Para los que preguntáis por el nivel de Kebab, no tiene ni punto de comparación, está muy muy bueno y si es en pan de perrito mucho mejor!
Os advierto que Carlos y yo tenemos debilidad por el sushi y hay un buffet libre relativamente cerca de casa que es como nuestro segundo hogar. Visita obligada si venís a vernos.

Hasta aquí el primer capitulo de iniciación a la comida en Kuwait. Habrá muchos más seguro. Ya he probado comida tailandesa, kuwaití, española (en Kuwait claro) y algunos países más. Como podéis ver no vivimos mal y este es un mensaje para mi abuela: como bien y de todo.

Antes de despedirnos hasta la próxima entrada (será por fin la de la conducción kuwaití???) os avisamos de que se nos ha acabado el lomo. No es ninguna broma. No lomo, no party. Si quereis hacer una labor humanitaria venir a vernos y traer lomo, mucho. Aunque sea el más ruin que encontreis nos va a encantar. Gracias!

Cerveza y Mirinda

Pan bimbo de colores

Flor de plátano. Pepquiños. Kakrol. Carambola. Kiwano
 #faiunsoldecarallo

Haydée.

PD: Si pincháis en las fotos se agrandan. Y sí, es una Mirinda. Aquí sigue existiendo!

5 comentarios:

  1. Es que me encanta. Es leer todo lo que escribes y ponerme a reír. Espero que las cosas te estén yendo bien por esa tierra del #solcaralleiro.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Hola Haydée. Me he tomado el privilegio de pasearme por el blog y decirte que es increíble lo diferentes (o parecidos) que llegamos a ser unos de otros. Me encantan las experiencias que relatas. Y por cierto, un supermercado puede reflejar muy bien la cultura de cada país. ¡Y tanto! Podemos, como bien dices, concluir que los kuwaitís (espero haberlo dicho bien) son bastante golosos, entre otras muchas cosas :)
    Un saludo afectuoso, Adrián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu paseo por el blog te haya gustado y sobre todo que repitas!
      Realmente creo que culturalmente somos muy distintos pero no creo que eso sea para nada malo, en la variedad está el gusto!
      Y tienes buen ojo, este es el país de los dulces...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hace dias que pensaba........ Y como le irá a Haydee por Dubai,Kuwait,Qatar ? A donde coño iba? Y bueno, Facebook y me encuentro tu Blog. !!!Fantastico!!!. Me he leido las 5 entradas de golpe.
    Ya me he creado un acceso directo y a esperar la proxima entrada.
    Escribes de puta madre, da gusto leerte.
    Poco que contar de tu Mediterraneo querido. Buen queso, buen jamón, 25 grados y playitas que te cagas.
    Espero que la llegada del Capetán genere situaciones dignas de ser relatadas.
    Besos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nandiño! Te llamamos al skype el Capetán y yo hace unos días para saludarte!
      El Capetán haciendo de las suyas, qué te voy a contar que no sepas... Por lo demás todo bien, sigue haciendo bastante calor y estoy pendiente de un par de entrevistas de trabajo que a ver si llegan a buen puerto.
      Poco más, nos vemos matando nuestra morriña en Galicia.
      Gracias por los piropos! Un besiño!

      Eliminar